Muchos conocen el Açai por sus excepcionales antioxidantes y su uso normalmente reducido a bowls y batidos, pero y si te contamos que puedes hacer mucho mas con el Açai? Toma nota!

acai-en-polvo-training_iZ1020068034XvZxXpZ1XfZ96295038-4592709097-1.jpgXsZ96295038xIM

Las pequeñas bayas de Açai benefician profundamente tu piel debido a sus grandes cantidades de antioxidantes y ácidos grasos, además es perfecto para frenar el envejecimiento cutáneo prematuro debido a sus múltiples propiedades tales como :

Antioxidantes: Posee antioxidantes en gran cantidad como la vitamina A y C y antocianinas; Actualmente el Açai lidera la lista de las frutas y verduras con capacidad antioxidante según la clasificación Orac, que mide los antioxidantes de los alimentos.

Esta gran concentración de antioxidantes es capas de eliminar los radicales libres que son partículas muy reactivas que se generan por oxidación fisiológica que se da naturalmente con el paso del tiempo.

En nuestra piel la oxidación aumenta por la exposición al sol formando el fotoenvejecimiento cutáneo y además se potencia con malos hábitos como fumar o  falta de deporte.

Las antocianinas del Açai son capaces de restaurar y regenerar las fibras de colágeno dañadas por la oxidación, lo que mejora el aspecto de la piel.

Ácidos Grasos Esenciales:  sus ácidos grasos son de excelente calidad con una composición muy similar a la del aceite de oliva, siendo el oleico, el palmítico y el linoleico, todos con gran valor nutritivo para tu piel.

home-1539014148

Receta de mascarilla casera de Açai

Ingredientes:

  • 1 cucharada de Açai en polvo
  • 1 cucharada de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de oliva o almendras
  • 1 cucharada de azúcar morena o café

Procedimiento:

Mezclar todo y dejarlo reposar en el refrigerador por media hora, una vez tengas el rostro limpio aplicar la mascarilla fría y dejar por 20 minutos a media hora, retirar suavemente usando agua tibia y para finalizar poner tu crema hidratante de costumbre.

Esta mascarilla puedes utilizarla una vez a la semana y hasta 3 si lo encuentras necesario, notaras al poco tiempo el cambio en la salud y nutrición de tu piel.

Ahora con estos datos que estas esperando para sacarle el mayor provecho posible a tu Açai?